lunes, 27 de agosto de 2012

Poniendo límites

Cuanta complicación........resulta que para todo lo relacionado con los bebés hay dos posturas antagónicas. "Tenelo a upa cada vez que lo pida, sino va a convertirse en un resentido vs. no lo levantes siempre porque no va a aprender a hacerse camino nunca"; "No le den la teta todo el tiempo es bueno que llore un poco vs.  la teta se le da " a demanda" no esperen a que llore". Y así con todo.
Ni hablar si a las dos de la mañana buscás por internet como bajar una fiebre en un recién nacido porque es probable que a las dos horas estés leyendo angustiado sobre mortalidad infantil cuando solo había que sacarle un poco de ropa.
Cada visita deja su experiencia bien distinta mientras se morfa las facturas y el invasor se porta delicadamente para delicia de todos a la espera de quedar a solas conmigo para ahí desatar la lucha hombre a hombre que sostenemos.
Tratando de resolver y acomodarnos a ciertas noches de desvelo con sinfonía inconclusa de llantos, iniciamos un programa de fortaleza espiritual de pareja para aprender a poner límites, algo así como:

3.18 a.m.
R: ué...ué...ué ( llanto)
J: empezó a llorar.....¿esperamos?
D: Si.

Treinta segundos después:
R: uééé...uééé...uééé ( in crescendo)
J: ughhh me da cosita dejarlo ( angustia leve)
D: No. Dejá que nos está tomando el tiempo

Un minuto más tarde:
R:  uééééééé  aggggg  uéééééé aggggg  uééééé (enrojeciendo)
J:  no...sé no me parece......... me pone nerviosaaaaa
D: Aguantemos, ya va a parar cuando vea que no somos tontos.

A los dos minutos:
R:  UEEEEEE UEEEEE UEEEEE ARRRRRRGHHHHH UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
J:  No para, no puedo más, dejame que lo levanto.
D: Es un recurso para impresionarnos.....confiá en mí

Minuto siguiente:
R:UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
   UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
   UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
   ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
   UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
D: Jota levantálo de una vez.......por favor!!!!, no puedo más... parece que se está ahogando
R: (sonrie para adentro con otra victoria en sus escasos 21 días de vida).


Solo para joderlo........hoy lo llevé a vacunar.





lunes, 20 de agosto de 2012

Yo también quiero teta ( y tengo gases)

Me encuentro solo en el living, cansado y tarareando la vieja canción de Sui Generis "Yo era el rey". Añorando esos momentos donde mi reinado era indiscutible llego a emocionarme pero esa ensoñación  finaliza con el nuevo reclamo del invasor. Otra vez más. Al invasor le entregué una J. y me está devolviendo otra. Una versión destruída pero embobada, capaz de cantarle al vástago hasta el amanecer. Ese amanecer que parece no llegar nunca es mi único deseo en estos tiempos de calamidades. Solo cuando llega la luz del día y me tengo que ir a trabajar el invasor parece encontrar su paz. Hijo de satán. El teléfono me sobresalta a cada rato. Nadie pregunta por mi dolor de espalda, solo reclaman el parte diario de la vida de R.  ¿Comió?, ¿Caca? , ¿Llora mucho? ...etc. Esta situación me motivó a cambiar  diariamente el contestador automático del teléfono por uno cuyo mensaje se parece a esto: -Domingo 19, comió bien, durmió poco, se pedorrea constantemente, aún no se le cayó el cordón, ahora lo estamos cambiando, me vomitó dos veces-. Admiro mi creatividad.
Como padre comprometido quise compartir una actividad con mi hijo y lo senté a ver conmigo el último partido de nuestro querido San Lorenzo. Nunca hasta ese momento lo escuché llorar tanto. Y esta vez debo ser objetivo, yo también lloré. Desde que nació el invasor, jamás hubo un día de sol por lo que ayer con los primeros tibios rayos salimos con el equipo a caminar. Un fracaso. Durmió todo el recorrido, jamás se enteró de la diferencia y además nos hizo comprobar que las veredas de Buenos Aires no son aptas para carritos que no sean 4 x 4.
Apenas dos semanas...el invasor gobierna, la madre acata dulcemente y el padre aún se resiste.

sábado, 11 de agosto de 2012

Primer día en casa. Primera crisis.

Y al fin el día llega, el invasor que se estuvo preparando nueve meses para colonizar territorio, lo hace. Y de la peor manera. Ya tiene su casa, no solo una habitación, sino toda la casa. En las primeras horas en casa todo fue caótico. La frase más escuchada fue - ¿Y ahora que carajo hacemos, eh?-Como un pequeño dictador maneja todos los tiempos, los silencios y las actividades solo con dos directivas. Ahora quiero dormir, ahora quiero comer. Ahora no como nada, ahora no duermo un carajo.
Para a estar a tono con los juegos olímpicos el dictador me hace correr de aquí para allá con pequeños gestos admonitorios y me hizo participar en la disciplina "cambiando al bebé" en la que llegué último luego de 25 minutos de endemoniada lucha con el botón de una batita. Y digo "batita" porque todos los sustantivos han tornado a su diminutivo. Así en esta casa se habla de algodoncito, pañalcito, cunita, sabanita, gorrito etc. Y entre J y yo solo decimos "tenelo un ratito","miralo un poquito", "desabrigalo un cachito" o " se tiró un pedito". El invasor se mantiene resguardado detrás de los brazos de la madre y desde ahí se hace fuerte y prepara sus venganzas contra mi. El único lugar en que mi ya maltrecha espalda puede cambiarlo es en la mesa del living que me permite una mejor postura pero sucede que es la misma donde tengo mi notebook. El marrano, con fina puntería, orinó sobre el teclado ante mi lógico espanto y la risa de la madre. Por ahora solo obtengo una ventaja, he puesto estrictas condiciones para las visitas y las abuelas deben traer comida hecha para poder ver al invasor.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Come, caga y llora. Ningún mérito adicional.


Antes que nada quiero recordarles que el espíritu del blog es contradecir a la manada que dice: "Es lo mejor que te va a pasar en la vida", como si este acontecimiento  pudiera superar al hecho de bañarse en pelotas en el caribe. No obstante quiero hacer una salvedad emocional y decirles que presenciar el parto sin desmayarme me hizo inmensamente feliz  y alguna que otra lágrima se me escapó pero sobre esto no me voy a extender no sea cosa que el invasor detecte mis emociones.
El invasor continúa en el proceso de abducir a la madre, si bien esto estaba en mis cálculos voy entendiendo que me estoy quedando cada vez más solo. Con escasa voz y definitivamente sin voto. Inclusive el invasor ha empezado a utilizar sus tácticas conmigo pero con escaso éxito. En términos generales se puede decir que nos miramos fijamente y por ahora nos respetamos. Hay un asunto más que quiero comentarles y es que por la noche parece comunicarse con los otros invasores que pululan cerca. A través de algún mecanismo sensorial logran ponerse de acuerdo para que cuando uno termina de berrear empieza otro. Así sucesivamente hasta el amanecer. Por el contrario cuando uno está despabilado y cuenta con la ayuda de alguna visita, el invasor simula estar dormido.

sábado, 4 de agosto de 2012

No queda nada......nada.......


Ya está. Ya fue el último instalador de mi casa que ahora es otra. Parece que el invasor adquirió varios metros cuadrados para su hábitat. Estamos en tensa calma, tan tensa que el timbre siempre me hace saltar.
¿Quién?
-Un catre para el Sr. Ramiro-
¿Quién?
-De la pañalera para el Sr. Ramiro-
¿Quién?
-De la juguetería para el Sr. Ramiro-
¿Quién?
-La abuela del Sr. Ramiro, abrí o te mato-
Intuyo que el Sr. Ramiro ya debe poseer una extensión de la tarjeta de crédito y tiene gustos refinados porque la abducida madre no cesa de repetir la misma frase con cara de.....bueno con esa cara, ustedes ya saben -Ayyyyyyyyyyy que hermosuraaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
Estamos en el último fin de semana solos. Lo de solos es un decir porque el invasor se las arregla siempre para llamar la atención y solicitar vía mensajes internos ríos de chocolates y dulces.
-¿Quien?
-Comida china para el Sr.Ramiro-
Pueden ver en la foto la comparación de los trabajos de J. El más pequeño es el que me regaló a poco de conocernos......el otro.......imaginen para quién es.
¿Quién?
-Encomienda para el Sr. Ramiro-


Día de aterrizaje:  6/8.