viernes, 13 de julio de 2012

22 días para la invasión

Muchos de los que van a leer me alentaron. -Dale, hacé un blog contando tu experiencia.- Bueno, acá está, ahora jódanse porque me lo tomé en serio y voy a exigirles comentarios. Y fidelidad. Y paciencia.
Se acabó. Se acabaron el living en L y la alfombra. Me achicaron el placer de mi rincón. Ya invade sin haber pisado la tierra. Obviamente hay que tirar muchas de las cosas que uno ha juntado en la vida. ¿Para que querés 1000 diapositivas que nunca ves, 258 discos de vinilo que nunca escuchás o los 213 ejemplares de El Gráfico por una vez que San Lorenzo salió campeón? La puta madre, no sé para qué los quiero, pero no voy a aflojar. Les voy a encontrar un lugar. Necesito alquilar un depósito.
Hay que poner estantes en ese rincón... en la cocina, en el lavadero, en el baño, en el balcón, en tu cuerpo. Hay que poner digamos unos 125 estantes para las nuevas porquerías que trae el invasor. Solo leer la lista de cosas que pide el sanatorio para la internación da escalofríos. ¿Pijama? No me jodan. Me comprometí a presenciar el parto. Si, yo que me desmayo si paso por la Facultad de Medicina. Otro papelón en mi foja de lipotimias. El invasor se mueve de un lado a otro dentro de la nave nodriza estimulado por el creciente río de chocolate que se le proporciona diariamente.
He visto 300 modelos de "huevitos", carritos, cunitas, catrecitos. Una verdadera tortura para los fines de semana en los que me dedicaba a comer asado y mirar fútbol. La agenda no se llena de reuniones con clientes....sino con ecografías, monitoreos fetales, turnos para cualquier tipo de análisis, charlas de neonatólogos y especialistas en tratar casos como el mío. O sea los que andan cagándose en las patas. Por la invasión. Por el cambio total. Por una vida nueva de la que no sabemos nada.

74 comentarios:

  1. Aaaaaahhh, lo peor es que si te desmayás no te dan ni cinco de pelota!!! Te dejan tiradito ahí, porque de ahora en adelante la prioridad de del Rey Ramiro.

    SOY LA PRIMERA SEGUIDORA DESPUES DE LOS PADRES!!!! Ah, se salva de tenerme lejos porque no sabés como podría malcriar a ese chico. :)

    Ya que estamos, les voy a contar las anécdotas de los partos de mis hijos asi se van poniendo en clima (jódanse, pero a las madres no hay nada que nos guste más).
    Francisco tardó en nacer una eternidad y media. Empecé el domingo y nació el martes a la mañana. La verdad, no me dolía nada de nada. Bah, si .... jodía. Pero las viejas te hacen creer que te vas a desmayar de dolor y nada que ver. La cosa es que yo estaba re tranquila y el padre enloquecido. Así que lo dejé solo y me fui a internar con mi madre que lloraba a moco tendido. O sea .... la que estaba dando ánimo a todos era yo, la parturienta. Todo venía bien hasta que me llevan a sala de partos. El muy pancho seguía sin querer salir y yo meta hacer fuerza. Entonces el dulce del neonatólogo me dice: hace fuerza, gorda, por tu hijo.
    Lo manoteé de la solapa y con voz de Linda Blair en el exorcista le grite: a vos que mierda te parece que estoy haciendo, pedazo de pelotudo. No volvió a meterse hasta que nació.

    Con Manuel, llovía a cántaros. La obstetra me dejó internada a las ocho de la noche, pero me dijo que seguro no nacía hasta la mañana. Y se fue. Se fue ella, la partera, las enfermeras y la neonatóloga. Me dejaron sola con Eduardo, que reite de vos y tus lipotimias. Yo insistía en que estaba por nacer, pero nadie me daba bola. Claro, no gritaba ni nada. A eso de las 10 y media llega la doctora de pedo y mi marido le dice que vaya a guardar el auto porque está anunciado granizo. Ella se va corriendo y yo me doy cuenta que nacía. Llamo a una enfermera que me hace acostar y ..... ya estaba ahi! Me suben a una silla de rueda para bajarme a sala de partos y como no había nadie la tuvo que manejar Eduardo. Me cagó a golpes en cada rincón de la clínica, mientras iba anunciando que él no pensaba entrar a la sala de partos. Yo estaba tentada de la risa, él gritando, y la enfermera con el celular tratando de ubicar a la doctora. Resumiendo: nació prácticamente solo, el padre se tuvo que quedar porque no hubo más remedio y cuando entró la pediatra nos cagó a pedo a todos porque estábamos vestidos. Nadie había tenido tiempo para tomar las medidas de higiene (ni siquiera la obstetra).

    Faltan 22 días para el día más feliz de sus vidas. Se los aseguro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno.......ya hice la promesa de asistir. No creo que pueda dar marcha atrás. Aunque a esta altura me estoy arrepintiendo. Gracias por las anécdotas. Un beso!

      Borrar
    2. Malena: tu exmarido se merecía el divorcio por decirle lo del granizo a la doctora!! que importaba!! yo lo puedo llegar a matar!
      Y Dany, animate! es un momento para toda la vida y ademas seguramente para tu mujer es importante que estés al lado. Para mi eso es fndamental! yo sin él no entraba.

      Borrar
    3. Ya estoy anotado (y el equipo médico prevenido) jaja.

      Borrar
  2. Queee??? 213 ejemplares de El Gráfico??? Pero que le pasa a ud? Menos mal que llega este niño a poner un poco de orden alli ... jajaja! No se preocupe que no va a tener tiempo de desmayarse, la emoción se lo impedirá.
    Uy 22 días que se harán una eternidad! pero bueno, no queda otra que esperar. Y mientras tanto vaya haciendo limpieza de cachivaches que eso lo mantendrá ocupado.
    Aquí estaré informándome de las novedades entonces
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con las revistas viejas....y papeles coleccionados en una vida. Increible la de cosas que se pueden juntar. Gracias por venir hasta acá!

      Borrar
  3. Felicitaciones por este nuevo blog, Dany. Me imagino que después tendrá una continuidad, algo así como 'las aventuras de Ramiro', o 'cómo sobrevivir a Ramiro'... en fin, quedará a tu criterio el título.
    Hace mucho que mis hijos crecieron, pero de sólo leer lo que contás, tiemblo de recordar aquellos momentos de ojos de vidrio, de no dormir, de... mejor no sigo.
    Un fuerte abrazo y adelante con esto.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que será más espaciado pero nunca se sabe la cantidad de cosas que me pueden ocurrir para contar. Gracias HD!

      Borrar
  4. ... evidentemente, navegas raudamente hacia la locura... lo bueno es que encaras la marea con humor... un beso en la reja. Horacio de Caxaraville.

    PD: cuando arribe el invasor, ¿vas a tercerizar el blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno tengo un par de escritores fantasma a disposición para cuando tenga que atender al invasor. Un beso!

      Borrar
  5. ahhhh me encanta esto! y como dice malena, qué cosa que cuando leemos cosas referidas a nacimientos, uno siempre recuerda el del propio!!!
    yo recuerdo que en donde vivía, tenía un cuarto para mí, que era mi biblioteca y lugar de estudio y escritura. el padre de mi hijo me dijo: bueno, ahora será el cuarto de ulises... y yo durante meses como una idiota insistia: pero y si lo dejamos dormir en el living???!!!

    ahora... no te quiero presionar, pero te presiono: no te vayas a desmayar, eh? ni se te ocurra!!! ni se te ocurra desmayarte!!! te tomas todo lo que haya que tomar, pero te quiero paradito dandole la mano a tu mujer y arengandola! ;)

    y después, derribemos el mito y el susto que nos cambia la vida, porque nosotros seguimos siendo los mismos. con un poco mas de sueño, eso sí... pero... los cambios de vida no son tan drásticos, y eso es un alivio.
    mi sugerencia es que hagan turnos para las siestas jajaja yo los primeros tres meses, tenia dias que lloraba de sueño! je

    un beso inmenso para vos, padre y para la madre!!!!!
    y ramiro... que se venga con todo!!! <3

    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lila por compartir esto!
      Mirá que soy de cambios drásticos......pocos, pero muy fuertes.
      Un beso!

      Borrar
  6. Nooo, como vas a tirar todo !!
    Ahora si alquilas un deposito avisame asi te llevo todas las cosas acumuladas que me quieren hacer tirar a mi desde hace años y todavia resisto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Al fin alguien que comprende que NO puedo tirar nada.jajaj Abrazo!

      Borrar
  7. no se gaste en hacer un papelito que lo suyo no es ser actor, ya voy a estar aqui alcanzándole una sábana porque no creo que haya babero de su tamaño

    besos

    ResponderBorrar
  8. Ahhh! No se haga eh, que la baba chorrea por todos lados en esta nueva invasión.
    Otra cosa, vaya dejando la silla de la compu que vienen el invasor a abrir su propio blog.
    jajaja

    Un beso Dany.
    (esto no es nada, quédese tranquilo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ahora vienen con todo. Voy a pensar en un lugar en el palier para estar a solas. Un beso!

      Borrar
  9. Jajaja!!! Se viene LAPOCALÍPSIS!!! Jeeje!!! Mirá el quilombo, que está armando y aún faltan 22 días!!! Usted, Daniel, se sienta en posición de yoga y lanza el famoso OMMMMMMMMM!!! :)
    Ni se te ocurra tirar nada! Alquilate el dèpósito. LOs pendex disfrutan a full de las porquerias que juntamos los grandes.
    Enhorabuena por el blog! Besos para vos y la Pandada!!!
    Se viene Ramirooooooo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto me hubiera gustado que mis viejos no tiraran tantas cosas. Gracias Bee!

      Borrar
  10. 22 días? Cagaste! Es de Leo, y yo como buen previsor, como ya estoy preparando el "La Gente de Leo" - te puedo augurar un petit infierno. Dejás de existir. El gatito-dragón te va a usurpar la casa. Nada de lo que hagas será suficientemente bueno. Él siempre hará todo mejor. Será el Rey de la casa. Dominará el "harén de su madre" como si vos fueras un energúmeno que sólo sirve para alcanzarle la pelota, llevarlo y traerlo del cole, buscarlo a las 5am de una fiesta, pagar la fianza porque se cagó a trompadas con tres tipos mayores y más grandes que él, ¿pero sabés por qué? Porque los muy pelotudos se atrevieron a decir que "Todos los Cuervos son trolos" Y él les dijo: Mi viejo es Cuervo, mi tía (la que está refuerte, sí no me olvidé, ¿Y qué?) es Cuerva, y yo soy Cuervo así que más vale que se desdigan. No lo hicieron. Los encaró y perdió. Perdió porque eran tres, pero ganó porque: "Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas". No hay nada, pero nada, mejor que ser Padre. Nada. No, no insistas, ni que SLO salga campeón del mundo, ni un trío con las mellizas griegas, ni un trío con Araceli y Salma Hayek(mmmm, a ver, no, tampoco) ¡¡Nada!! Abrazo grande Cuervo K-NICHE!!!!!!!!!!!!!!! Ah, y más te vale que respondas a los comentarios- A TODOS -porque sino...ya sabés de lo que soy capaz...:-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dragón+ Leo....dicen que estamos al horno.
      Bueno, visto los comentarios no debe haber nada igual.....no quiero ser contra, asique esperaré para una sentencia.
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Los dragones se llevan bien con los monos!!! Y si Ludovica lo dice!

      Borrar
    3. Ah si? Vamos carajo!! La vamos a volver loca a J!! jajajajajaj

      Borrar
    4. dragón + leo???? ay dios mio pobres mujeres!!!! las enamorará hasta la perdición!!!!
      :)

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Afloje con la primita. jajja

      Borrar
    2. Hasta me hice seguidor, así te aliento. Pero tranquilo pibe es una cosita de 4kg que llora,caga y duerme (y se prende a las tetas de la vieja como si fuera su Ultima Cena) - Tánto cagazo tenés? Un tipo preparado como usted? Ud. que vio el abismo del descenso y se la bancó como un K-Niche. Vamos, vamos. Hagamos algo, voy y te ayudo, eso sí, que la Cuervita me de una mano...jajaja!

      Borrar
    3. Jajaja.
      Yo vivi el abismo del descenso en el 81....y corri la maratón de 42 km pero tengo estas cosas......jajaja.

      La cuervita no será entregada como en la Edad Media.

      Abrazo!

      Borrar
    4. Vení, acercate un poco que te explico bien como es la cosa.
      Por cada kilo de caca que le limpio al pibe, vos me das un dígito del celu. Si eso no es amor, ya no sé que decirte...jaja!

      Borrar
  12. Dany, poné los estantes, dale salida a todo lo superfluo (NO... Los Gráficos de San Lorenzo campeón NO SE NEGOCIAN...!!! Eso es material educativo para el paladar futbolero del pequeñejo...)
    Un pajarito me dijo que los tíos Sigmund, Juancho, Lucho, Mónica y CrOsTI lo quieren nombrar mascotita de un blog medio bizarro. Yo que vos, acepto gustoso...
    Bueno, ánimo, ya faltan solo 21 días...
    No te olvides, ya que vas a llenar todo de estantes, reservar los mas altos para los libros, salvo que quieras reslover el enigma de "A que libro pertenecen estas hojitas garabateadas por el pequeño artista..." Yo se muy bien porque te lo digo...
    Espero que tengas tiempos libres para darle continuidad a este blog...
    Abrazos y bolsos preparados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este chico con ese nombre pinta para presi de San Lorenzo en unos 30 añitos, eh..

      ¡Aguante Ramiro como mascotita del medio ma´mejor de CASLA!!

      Borrar
    2. Che.....primero pongan una cifra. Yo se que negocian con los representantes!!

      Un beso Claudia!

      Borrar
  13. Bolso...preparado! ( sin piyama )
    Asique la mascotita de "Dislate". ¿Garpa algo?

    Abrazo!!!

    ResponderBorrar
  14. Amigo has de saber yá que el invasor es muy muy poderoso, solo con un mínimo sonido allantado lagrimal te mantendrá a raya y aislado de la nave nodriza x días y días (período puerperil atemporal tragicómico). No existen armas materiales para hacerle frente. El objetivo del aliénigena es claro. Solo conquista y conquista. No tienes salvación al final serás vencido como todos nosotros. Pero no temaìs no duele. Te invadirá una felicidad plena, un placer enorme...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me dejo llevar......parece que no queda otra. ¿Cuando podré volver a Cuba? jajaj
      Abrazo!

      Borrar
    2. Seeeeeeeeeeeeeeeeeeee vas a poder volver seguro, "anque" con Ramirus, jajajaja. Hablando de Cuba a cuanto equivale un euro en Cuc ? Do you remenber that?

      Borrar
    3. Un CUC = 1 u$S

      Esto es de hoy a la tardecita antes de los mojitos.

      Borrar
  15. jajaja!! Buenísimo!!!
    y esto recién comienza...a partir de los siguientes minutos, horas , días ,meses, años este invasor te proveerá de una fuente inagotable de temas a escribir en pos de la catarsis!!!...y ya se siente, se siente ...ahora bien una preguntita: la estética del Blog me remite a un blog de neonatología acercándonos consejitos útiles..¿es intencional ? jajaja!!!
    Podrás volver a Cuba y visitaràs también lugares inimaginables que te llevará el invasor!!! besos a los tre!!! Felicidad plena? TOTALMENTE SIIIÍ!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si....si Cuba tiene su cuenta regresiva.....tres o cuatro años para adelante.

      No pensé en el color del blog. Solo quise que fuera muy diferente al otro. Tendré que retocarlo?

      Gracias Eli ! Un beso!

      Borrar
  16. AY! Dany! me encanta la previa!!! lindo ramiro que está haciendo revoluciones sin su presencia física imaginate cuando aparezca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quiero imaginarme. jajaj. Noooooo

      Un beso!

      Borrar
    2. "La Previa" la está haciendo Dany chupándose todo lo que queda antes de que se lo tire la Panda! jaja!

      Borrar
    3. Jjajaj.......ni lo dudes. Se me están acabando los vinos buenos y el whisky. Pero esta semana repongo para afrontar los 15 dias que resten.

      Borrar
  17. Un consejo de amiga... Te quedan 21 días y en cuenta regresiva!!!!
    DORMÍ, DORMÍ MUCHO... DORMÍ 21 DÍAS SEGUIDOS!!!!!!!!!!!!!
    DUERMAN CHICOS, APROVECHEN Y DUERMAN...
    Besos a los dos
    Ya los sigo...
    Che, no hay una versión de la madre???
    Dale Jessica, hacete alguna entradita que queremos saber que opinas vos tambien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala......apenas puedo alguna siestita el fin de semana. Otra de las cosas que me trae es tener que laburar más previendo los dias que tengo que estar al pie del cañon.

      Jessica, teléfono.

      Beso Novia!

      Borrar
    2. No te asustes, no es para tanto. Después de uno o dos añitos duermen toda la noche de un tirón, jajajajajajajajaja.

      Borrar
  18. :) Sweet invader!!
    Tachando los días, Dany? Manca poco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaj......y con el kilombo que hay en San Lorenzo....pobre pibe....ojala que le guste el rugby o el basquet.

      Un beso!

      Borrar
  19. Awww qué ternuror!!!
    Ese invasor ya viene!
    Me muero de amor!

    ResponderBorrar
  20. Ché loco, por qué no se dejan de joder en SLO. Ni quiero imaginar lo que hubiese pasado si descendían. A este ritmo el gatito se va a tener que hacer hincha del CAT. Matadoooooor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto...estamos al borde de la quiebra. Y hoy renunció mi amigo a la CD...

      Borrar
  21. Me han conmovido las historias de las chicas, me parece tan dulce todo!!! y la llegada del sobrino!!! je...
    Ya te dije, me ofrezco para hacer unos retratos!!!! Sin costo alguno, obvio! jajaj
    He leído en tu relato que pensás en deshacerte de algungas cosas y como bien te dijo Bee, muy posiblemente tu hijo se divierta más adelante y seguramente atesore... pero... si te querés librar del tocadiscos... bué... yo no tendría problemas!!!!!!!
    Les mando montones de besos, me emociona mucho, te imaginás :)

    Bueno y acá estamos, todos, a la espera de Ramiro ♥

    pd: por favor no lo hagas imbancable con el fútbol como vos y Ato
    y... no te olvides de contestar, si no ya sabés de lo que es capáz Mr Atus! já!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baterías, colchones, heladeras viejas cooooomprooooo!
      Tocadiscos garroneeeeoooo! Cartonera vieja!

      Borrar
    2. Jjajajaj........encontré un lugar que se me había pasado por alto donde entran perfectamente todos los vinilos. Papeles y boludeces tiré cientos. Te cedo la posibilidad de los retratos para la posteridad! Un beso Axis!

      Borrar
    3. Dany, tenés el perfil de blogger como no disponible. No me digas que guardaste algo de Ramiro ahí también!! (decime que seguís teniendo la parrillita en el balcón...)

      Borrar
    4. La parrilla sigue intacta. Puse alambre electrificado alrededor. Aunque coma y tome solo al aire libre.....el asado no lo negocio. Publicaré fotos.

      Borrar
  22. los locales de cositas para bebés son los mejores!! claro que hay muuuchas pelotudeces que no hay que comprar: ejemplo: termometro para el agua del baño...o mantitas-muñequitos para usar de objetos transicionales!!
    La vida se amolda sola...es fácil, todos giran en torno al bebé y listo. jaja.
    Y eso sí, a dormir en su cunita/moisés...
    Respecto a los vinilos...podes cambiar tus discos por vinilos hermosos que vienen para decorar las paredes del cuarto, con formitas de animalitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tiene casi medio placard.......y va por más. Invasor, pero abrigadito.

      Borrar
  23. sacá la palabra de verificación para comentar!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh.. ya la saqué. Me enferma también. No sabia que venía por default.

      Borrar
  24. Nunca mejor expresado que viene un habitante más a alterar vuestro/nuestro mundo (y encantados de que así sea =), que va a cambiar hasta las leyes de la física y que va a hacer que el mundo gire a su alrededor, desplazando al mismísimo Sol...y no lo podemos esperar con más ganas =) Todo lo demás, será recompensado con creces, sin duda.

    Ojalá la cuenta atrás no se haga muy larga para ninguno de los 3 =)

    Un besazo enormeee!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina. Bueno.....si de entrada desplaza al sol que me queda a mi. jajaja.

      Un beso 666!

      Borrar
  25. Una vez felicité a un amigo que acababa de ser padre y su lapidaria respuesta fue: "no es para tanto, lo mío fueron sólo cinco minutos". Dany, ya sabrás que no es así. Y eso es lo bueno.

    Te sigo atentamente. Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mío duró más.....mucho más. Pero no es fanfarronería, solo que los tratamientos se hicieron largos jajaj.

      Borrar
  26. Dany! tanto tiempo! Ya casi estas! no te falta nada!!! Seguramente lo que describir, son solo un par de cosas de las que vas a cambiar... creo que desde estantes nuevos, hasta distintas prioridades... Pero que linda debe ser esa invasión! Te deseo lo mejor de lo mejor en ese momento unico! Y aca esperamos ansiosos noticias! A disfrutarlo! Besos! =)

    ResponderBorrar
  27. que lástima... pensábamos ser el comentario número 69... llegamos tarde por uno...
    vamos dany...!!! ya te dije que el cuervito viene con un campeonato bajo el brazo...
    besos
    nosotros dos (ambos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que Mariposa volvió con todo y se llevó el 69.
      Campeonato? Ojalá podamos juntar 11 jajjaj?

      Borrar
  28. Ah pero qué ternura este blog!! Van a ser unos padres geniales.
    Y para ponerme a tono, rememoro con un careilina en la mano sniff sniff Juan Ignacio llegó 17 días antes, yo había ido en bondi y en cartera y tacos a la clinica y mi obstetra me dijo Y el bolso? Yo, ingenua y primeriza le contesté en el colmo de la boludez: todavía no lo armé, ni siquiera lavé las batitas. Me dijo Anda a tu casa traelo porque nace en unas cinco horas. Lo mejor es que me volví a tomar el bondi lo más pancha una inconsciente total lo llamé al papa al laburo y le dije me parece que te tendrías que tomar medio día porque dice que nace hoy y sí, no costo nada traerlo al mundo en tres pujos, es un pancho la paz total. En cambio Camila estaba atravesada en diagonal y no hubo caso en querer torcerla maniobras mediante, igual que ahora, jodidaaaaaa y elegí el día de su nacimiento en el consultorio, fue cesárea. Así que tuve las dos experiencias y son mi mejor obra!!! Desde ya lo sigo y yo que ustedes, acumularía horas sueño. Yo estoy volviendo a eso casualmente, hay que ir a buscarlos a la madruga de sus salidas uffaaa

    ResponderBorrar
  29. No se como acumularlas......no puedo dormir bien ahoraaaaaaaa jajajja.
    Asi que tus hijos son el reflejo del parto en cuanto a su carácter?
    Un beso y gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  30. pero...pero....me emocioné y se me fueron las palabras!!!

    ResponderBorrar

Dale....vomitame algo....