martes, 24 de julio de 2012

¡¡¡Contracción!!!

En las 214,35 charlas en las que J. nos anotó para comprender mejor toda esta etapa quiero destacar la que el grupo de parteras dio sobre las contracciones. Cuando preguntaron a las veinte jóvenes parejas y a la que nosotros conformamos, quién sabía algo sobre contracciones mis recuerdos de "Lenguaje" me vinieron a la cabeza rápidamente y contesté : "al y del". Parece que la respuesta no fue satisfactoria y como me seguían mirando continué demostrando conocimientos hablando de "contracción al estudio" o "contracción al trabajo". Admito que esta situación le produjo cierta verguenza a J. Pero luego de una hora y media de gráficos quedó bastante claro para todos, incluso para mí, el significado de la palabra en estas cuestiones del embarazo.
Este aprendizaje trajo aparejado otros costos. Para J. significó una magistral descripción de sus sensaciones y para mí una nueva tortura. En cualquier circunstancia en que se verifiquen estos síntomas un grito recorre el semiderruído departamento: ¡¡¡Contracción!!! Grito al que debo acudir presuroso con la palma de la mano extendida sobre su panza y confirmar mediante una serie de comprobaciones táctiles. Esto sucede varias veces al dia y tengo que dejar de hacer lo que sea que estuviere haciendo. Como si el invasor me estuviera haciendo ejercitar para luego finalmente ser él el que me manipule. Quedan apenas trece días, con el permiso de uds. me voy a abrir un malbec.

29 comentarios:

  1. Servime una copa para mí también! Esta criatura me está matando!!!
    No me afloje, Cuervín! El premio es el mayor!
    Besos y pacienciaaaaaa!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá........pagaría varias vueltas para todos con tal de pensar en otra cosa jajaj. Un beso!

      Borrar
  2. estee...no sé, pero me parece que alguien debería bajar un par de cambios porq la ansiedad lo está matando



    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EU sou o ansioso!!!!

      Si...me paso de rosca, jajaj.

      Un beso!

      Borrar
  3. A partir de este momento es posible que J. también te llame cada vez que Ramiro se mueve o le da patadas al grito de "¡¡¡movimiento!!!" o "¡¡¡patada!!!". Además, existe también la posibilidad de que trate de hacerte "comprender" los resultados de los monitoreos fetales, ecografías y análisis de sangre y orina a los que se somete...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es mi espacio J. Recordá lo que hablamos de respetar los espacios propios!!!!!

      Chuuuuu!!!

      Borrar
    2. Yo lo corría a mi marido por toda la casa y lo obligaba a quedarse horas tocándome la panza en una postura de estatua.
      Después de media hora le decía: andá, era un pedito.

      Borrar
  4. jajajaja el curso preparto es el peor invento, sepaló, Dany. Los hijos nacen cómo y cuándo los médicos quieren así que descorche el mallbec, paselé una copa a Jessica y que ella también abra los deditos de los pies. Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la dejan tomar alcohol......
      Al principio pensaba que me quedaba todo para mi..pero ahora pienso que tomar solo es mas aburrido. Un beso Sandra!

      Borrar
  5. cuando mi mujer empezó a tener contracciones (de mi hijo mayor) eran las 4 de a mañana... hizo tanto circo (en realidad, le dolía enserio) que cuando traté de mimarla un poco para que afloje, me echó a la mierda...
    Luego de torturantes 8 horas de trabajo de parto, un suplicio, a mediodía, nació mi hijo...
    Estuve en la sala de partos, yo también había hecho todos los cursos preparatorios existentes en el mercado... sabía todo lo que había que saber... sabía que podía nacer con fórceps y todo... pero no conocía el modelo de fórceps que usaron... cuando lo ví, empecé a temblar, la partera dijo...
    "a ver... una silla para el papá..."
    patético...
    un abrazo

    él

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi ya me tienen la silla programada. Una de esas sillas "director" pero dice "lipotímico". Abrazo.

      Borrar
  6. No hice los cursos porque .... no hice los cursos. Me dije a mi misma: si las mujeres parieron durante siglos y siglos sin cursos, yo también. ¿Qué tan complicado puede ser?
    En efecto, no fue tan complicado. El primer síntoma no son las contracciones; es la pérdida del tapón mucoso. Y ni te pienso explicar qué es porque es asqueroso (seguro que las parteras abundaron en detalles, además).

    No es para ponerte nervioso, no? Pero .... sabés que generalmente los partos de las primerizas se adelantan.

    Jé.
    Después de la maldad del día, me retiro feliz y esperando a Ramiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joder......del tapón mucoso hablaron durante quince minutos. Del color, de la consistencia. Y yo mientras casi vomito un alfajor. jajaj

      Borrar
  7. Yo creo que J. debería tener un plan B, porque al grito de "contracción!" ud se desmayará y ella tendrá que arreglarse como pueda jajajaj! Ni se le ocurra eh?
    abrazo

    ResponderBorrar
  8. ay, gracias a dios desconoci el tema del tapon mucoso y es como si nunca hubiese habitado en mi cuerpo, porque si lo hizo, ni me entere.
    lo unico que puedo decirle a jota, es que tal como a mi me decian y no entendia hasta que me sucedio y entendí: cuando sean contracciones de parto, te vas a dar cuenta. (y te das cuenta... qué queres que te diga, jeje)

    exitos chicos.
    con armonia y amor
    miles de besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las diferencias de las contracciones fueron ampliamente explicadas creo que para que nadie llame al celular de las parteras por falsas alarmas....jaja. Un beso Lila!

      Borrar
  9. Yo recuerdo una "contracción" que nos llevó a las 3.00 a.m. al hospital. No te podés imaginar lo lindo que es Barracas a esa hora.
    El pibe nació dos semanas después. Una ventaja de los ejercicios para bebés, los de relajación, para que se tiren peditos, etc. es que son aplicables al padre también :-)

    Insisto, con o sin nacimiento el Martes que viene publico la segunda parte! Pero no anuncian tormenta ni nada parecido. Cuándo viene Santa Rosa? Ahi posta que pare La Panda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, la fecha es el 6/08. Lunes.
      Publicá nomás. Abrazo!

      Borrar
    2. Ah bueno, porque la encuesta la tengo programada hasta el 4...Después de eso...Igual, programar sólo se programan las cesáreas, este siendo de Leo viene cuando se le cante el culo a él.

      Borrar
  10. Dany parece mentira. Me conmueve lo que contás ya que conociéndote personalmente puedo agregarle al relato el plus de realmente imaginarte corriendo con cara de pánico y desconcierto, cada vez que J dice y sufre "contracción"

    Doy fé que ella también debe dejar de hacer lo que estuviera haciendo cada vez que a Ramiro se le antoja gritar "contracción"

    Qué poco falta amigo! que poco.

    Y de amor virtual se trata esto, a si que sepa que lo aprecio mucho y por que no lo quiero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no corro......solo digo "ajá" y sigo en lo mío jajaja.
      Es así deja todo también, hay que ser justos. Llevan la mejor y la peor parte a la vez.

      Siéntase también querida!

      Borrar
  11. Viste que de algo sirvieron los 42 kms!!!!!
    No tuve oportunidad de hacer ningún curso preparto porque mis tres hijos fueron prematuros, parí por instinto, como mi abuela, solo me faltó llamar a la partera a casa... ;)
    Corré cuando escuches "contracción cada 5 minutos!!!" POR FAVOR!!!!!!
    Y pasá una copa que este embarazo me está rompiendo los nervios...
    El 6 dijiste??
    Tenemos changüí para unas 12 botellas más...

    ResponderBorrar
  12. Una vuelta para todos y gracias por estar cerca!
    Cerca del vino, claro.

    Un beso, Novia!

    ResponderBorrar
  13. Yo anoto todo, por las dudas. Genial la crónica. A seguirla de cerca!

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Dany, para que tus chirigotas sean festejadas, tendrías que llevarnos a tus comentaristas, como claque... En esos ámbitos, el invasor es local... Es el caballo del comisario... No lo olvides... El YA está... Salú.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me empeño en NO ver la realidad. jajaja. Un abrazo.

      Borrar
  15. Vamos viejo, concéntrese que ya falta poco. Usted realice al pie de la letra todo lo que le dijeron, y prepárese a improvisar un poquito.

    Y páseme ese malbec, que usted tiene que estar fresco.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Dale....vomitame algo....