jueves, 19 de julio de 2012

La lucha por el espacio

El título no refiere a una serie de naves espaciales al estilo de la guerra de las galaxias sino al combate que se plantea entre el invasor y su padre. O sea, yo. En las épocas doradas, cuando vivía solo y todo el espacio era para mí tenía miles de conflictos, pero no el que se me plantea ahora. Más cercano en el tiempo, cuando J. se mudó acá, a pesar de algunas pequeñas disputas bien manejadas por ella, el tema no pasó a mayores. Pero ahora, es grave. El invasor abduce a la madre que lo porta para que adquiera más y más objetos que si bien en su mayoría son pequeños, como se supone será el invasor, por la cantidad van ocupando un sensible espacio del que fuera mi reino. -No es hermosa esta camperita?- dice sonriendo la abducida. -Y estos conjuntitos? Mirá los colores? -babea a los pocos segundos.
Mientras estas preguntas, que apenas me sacan una débil y forzada cara de placer, se repiten con más frecuencia el espacio se va minando con las posesiones del invasor. -Compraste dentrífico? pregunto para cambiar de tema. -Ayyy no me acordé, solo compré unos perfumitos para Ramiro- es la respuesta tajante, hiriente, desoladora. La que marca el fin de mi hegemonía.
El invasor anuncia su peso de 3 kilos para esta fecha sólo para marcar el talle de la vestimenta que va a requerir. Estoy confundido, me choco con cosas que no sé ni para que sirven, el teléfono suena más de lo que me gustaría, no estoy durmiendo bien porque cada tanto una voz me despierta -Tocá...tocá ahora que se está moviendo-. Todos, absolutamente todos, y eso incluye a la mayoría que leen estas catarsis, me dicen que es lo mejor que me va a pasar en la vida. Permitanme aunque más no sea una mínima duda para mantener mi penosa fama. Esa misma que me ha colgado la etiqueta de un "tipo complicado".

51 comentarios:

  1. No sé si te lo conté aquella vez, pero a mí en unos años va a pasarme algo parecido, pues me tienen programada otra paternidad, sí, así como lo lees, programada, pues mi noviecita quiere un baby cuando termine su residencia... El tema es que ya lograste que comience a hacer catarsis previa, pues no puedo evitar identificarme con tu estado. Pero si estaba todo tan bien, mis tres hijos ya son adultos. Que te sirva de consuelo que a mí me va a caer cuando tenga unos años más, es decir, en mi silla de ruedas podré pasear a mi nuevo hijo por el parque Rivadavia.

    Me parece que este blog me angustia un poco, pido perdón por no ayudarte... bueno, un poco sí: es lo mejor que va a pasarte en la vida.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su residencia en el país? jajaj. Bueno ya tendremos tiempo de pasar tiempo en la plaza con los pendejos mientras jugamos a las bochas y hablamos de literatura.

      Borrar
    2. Upa, Humberto también se viene con novedades dentro de unos años. Cuántos años le quedan?

      Borrar
    3. Dany: Es médica, residencia en el hospital. Y sí, bochas, dominó, tute y literatura.

      Ato: Espero que falten muchos años, por lo menos 4 o 5.

      Borrar
  2. Pronto Ramiro va a invadir tu cama... ¿ya pensaste dónde vas a dormir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la sede de los Torronteses tenemos una oficina donde le hacemos un lugarcito...:-)Pero como hace meses que ninguno paga la cuota, no hay luz ni agua. Venite Dany, así no entran los okupas!

      Borrar
    2. Entre nos Jessica, ¿te das cuenta que es como que casi vas a tener mellizos? :-)

      Borrar
    3. Jé. Este no sabe lo que le espera. Mejor compren una camita de una plaza en lugar de una cuna.


      Para el contador, claro.

      Borrar
    4. Había algo que me parecía raro y no podía ponerlo en palabras... Gracias por la ayuda, Ato. Voy a tener casi mellizos. Es eso.
      Y el contador dice que no entra en una camita de una plaza, él necesita 3/4 de la cama grande...

      Borrar
    5. Decile al Conta, que vos hace 9 meses que tenés medio cuerpo ocupado y no andás por los blogs llorando como una K-Niche! Pero vas a ver, cuando lo tenga a upa con la remera de cuervito, le van a tener que poner pañales al "grandote" :-)

      Borrar
    6. No alientes al enemigo!! Yo te conocí primero!

      Borrar
    7. No se me ponga celoso, pero es cierto, disculpas por la falta de códigos jaja! PD: no se dice enemigo, se dice esposa :-)

      Borrar
  3. Yo todavía no pasé por la experiencia, en este caso la de J por supuesto! Y mientras te leo a veces me hacés tambalear en el deseo, jajaj...
    Pero volviendo al tema de los objetos querido... me parece que el tocadiscos finalmente va a ocupar muuuucho lugar... no sé... pensalo, vas a estar muy ocupado para entonces y no creo que te quede tiempo para escuchar tus vinilos, vas a tener miedo que Rami los ralle, no sé, mejor dejalos guardados, yo tengo un montón de vinilos que me esperan para ser escuchados, la tía Axis no tiene esas "dificultades"...

    Beso enorme a los tres,
    jajaj

    pd: Humberto, mirále el lado bueno de llevarlo en silla de ruedas, empezá a juntar dinero para que sea una de puta madre, con todos los comandos ultra modernos y la van a pasar genial!!!!
    Por ahí tiene un espacio para que también puedas llevar a la madre!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Axis, ahora me quedo más tranquilo, va a ser como una segunda infancia, voy a ponerle cintas de colores, un timbre, stickers y, claro está, todos los aparatejos modernos.

      Yo también me prendo en lo que quieras tirar, Dany, mirá que vivo cerca, no me cuesta nada ir a buscar lo que sea. Por cierto, me está faltando una mesita ratona, pensá que Ramiro se puede golpear, mejor regalársela a un amigo.

      Borrar
    2. Ayyy también me gustaría retratar ese tierno momento!!
      Dany me deja, vos?

      No te hagas el piola eh? mirá que el tocadiscos es para mí!!!

      Cariños :)

      Borrar
    3. Che........que esto no es una venta de garage!!!!!

      Borrar
  4. Más que complicado yo diría que expresa la desazón de todo cincuentón que experimenta estas lides en el fin del verano de su vida (iba a decir Otoño, pero no quise echarle sal a la herida)
    La respuesta a todas tus quejas es simple: vendés el depto. de mudás al GBA, por La Matanza, Merlo, J.C. Paz por 100 lucas gringas te comprás una manzana entera y listo el pollo.
    En S.Fdo, hasta unos años atrás también, pero ahora ya no, bah, del otro lado de la via del Tren de la Costa hay casas muy accesibles, pero comprate una con muelle, porque nunca se sabe cuando la sudestada te la convierte en "casa flotante".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual lo decís. La otra vez comparaba, estando en San Luis, lo que podia comprar con la venta de mi departamento.
      No digo que me imaginaba como un terrateniente.....pero que diferencia!!!

      Borrar
    2. Yo hice el cálculo en el verano del 93, en Córdoba, y a esta altura ya sería el dueño de Capilla de Monte, entre otras cosas, porque la mayoría de los habitantes ya estarían muertos. Cuando fuimos con la ex, el promedio de edad era de 70 años. ET phone home...

      Borrar
  5. Y será de Dios que Blogger no me actualiza tus entradas????
    Iba a blasfemar, pero no quiero que el niño escuche a la tía Bee puteando como una marrana... :)
    Dany, estás jugado! Ya fue. Sí, señor! Jajaja!!! Decía Soda Stéreo "Nada más quedaaaaaa!" Se siente, se siente, Ramiro está presente!!! Qué nerviosssssssssssssssss!!!!
    Besos fortineros para vos y la Pandada!!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tia Bee está descarrilando en otros espacios según pude leer. jajajajaj.

      Borrar
  6. mas allá de que sea lo mejor que le pase en la vida (que yo también lo creo), me da que Ramiro aún ni empezó a ocupar espacio...ya hablaremos mas adelante de esto nuevamente

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno.....sus palabras me llenan de.......digamos......miedo.

      Borrar
  7. La verdad, hay que sacarse el sombrero y rendirse a los pies del Gerente de Marketing del piberío por nacer...!!! Nueve meses de expectativa creciente, furia consumista, ocupación de territorio "pre-desembarco", y todavía no asomó la napia...!!! Si hasta la barra está sentada casi en el borde de la silla, ansiosa, contando los días, esperando la llegada del gurrumín...
    Por ahora, preocupate de esta "virtualidad". Mas adelante, hablamos...
    Salutti

    ResponderBorrar
  8. No me gusta hacerlo, pero ... soy mujer, madre y argentina, así que lo voy a decir:
    YO TE DIJE!!!!!!

    Y ni te cuento cuando tengan que salir de paseo. Ahora es un simple "dale, gorda, vamos". Dentro de un mes vas a tener que cargar con el bolso que pesa una tonelada y media porque hay que llevar, a saber, toallita por si vomita, otra mudita de ropa por si se mea, pañales varios, talquito, perfumito, cambiador, leche en polvo, mamadera, chupete, protectores mamarios para la madre, otra camisita y corpiño para la madre por si se ensucia al darle la teta, sonajero, móviles y demás instrumentos para tenerlo entretenido. Además del "bolsito", que generalmente carga el padre pero tiene dibujitos de ositos o elefantitos nada masculinos, deberás cargar el huevo, esa especie de asiento donde jamás se quedan porque siempre quieren upa, pero uno lo lleva porque en el fondo es un optimista.

    Creeme.
    Todavía no es nada.
    Esto recién empieza.

    ResponderBorrar
  9. Y en el verano me lo tienen que traer a Pehuajó, que le vamos a enseñar a nadar, como Dios manda. Que tanto, oh.
    Y ahí vas a ver lo que es hacer un viajecito en auto con el bebé.
    Jé.
    Jejé.
    Jejejejejejejejejejeje (risa a lo Cruela Devile).


    Más allá de las jodas, SE TE VAN A CAER LOS PANTALONES CUANDO LO VEAS, BOBO. No hay nada más hermoso que esos mocosos que te miran como si fueras un superhéroe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un superheroe jubilado!! Batman en decadencia. El hombre inelástico. jajja

      Borrar
  10. Que suerte que es tu espacio de catarsis, porque lo vas a necesitar.
    Ramiro no solo te esta invadiendo desde antes de tomar posesión, sino que hipnotizara a su madre para que tengas los ojos puestos en el. Y vos Dany por un tiempo hacete la idea que en esa foto no salís.
    Pero tranqui, igual en un par de años te devuelvan un poco de espacio.
    Así y todo, no hay mejor regalo que te pueda dar la vida, y esto es de verdad, es el amor mas grande que vas a experimentar y no tiene igual.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me interesa saber en cuantos años comienza la devolución del espacio. Un beso!

      Borrar
    2. con o sin IVA? A ver, si ahora los pibes hasta los 25 no se van...y suponiendo que no se traiga a tu futura nuera embarazada...Y unos 30 años más o menos. La buena noticia es que para ese entonces ya vas a estar en un geríatrico.

      Borrar
    3. Jajjajaj........eso es exactamente lo que pienso. Me conviene ahorrar para comprarle un bulincito para que se vaya a los 18 jajajja.

      Borrar
    4. Y sí, de últimas por ahora lo usás para llevar todos los discos y revistas del Gráfico "que tiraste" :-) Ché loco, dos semanas más te las guardo dopo van a Mercado Libre!! abrazooo!

      Borrar
  11. Usted todavía no sabe lo que es ceder espacio. Su imaginación lo ayuda con algunos torpes trazos, pero... ay ay ay... como le han dicho por ái, hablamos en unos meses. Mientras tanto lo sigo felicitando y que sea todo con suerte y alegría.

    En otro orden de cosas, estoy esperando para hacerme socio de este espacio, pero de ninguna manera seré el número 17. Lo haré cuando estén dadas las condiciones.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. ya falta tan poco! te cambiarà la vida, no sabes. Dejaras de mirarte el ombligo. Y cuando tengas tiempo de nuevo (como yo) seràs otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿Que tan otro, Nilda???
      Adiós ombligo cruel....hasta aquí pude...

      Un beso y gracias!

      Borrar
  13. tranqui, dany...
    es, efectivamente, lo mejor que te puede pasar...
    vas a putear, vas a dormir menos... vas a resignar cosas... pero no hay felicidad comparable con ver la carita de tu hijo cuando sonríe... el mío ya tiene casi 30 pirulos y me sigue pasando (ni hablar de la sonrisa de mi hija menor...)
    ahora que lo pienso... putear, dormir menos... resignar cosas... parecen los efectos secundarios de ser hincha de san lorenzo...!!!
    un abrazo

    él
    escribí yo, pero no tengo dudas de que ella piensa lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj....los efectos secundarios son los mismos. jajaj

      Bueno.....a esta altura ( 14 dias) ya no me queda otra que aceptar mansamente que si todos me lo dicen.......no hay error.

      Abrazo!

      Borrar
  14. Ay Dany, querido amigo, esto recién empieza!!!! ya verás cuando le salga el primer diente, o cuando empiece a comer, a caminar, a dar órdenes esperando que sus vasallos padres cumplan con todos sus caprichos... O cuando tengas que desembolsar $ 180.- por el "bucito de egresados" del preescolar, y digas "como egresado??? Si apenas cumplió 5 añitos..." y te dirán, pagá y callate la boca o sinó por culpa del buzo vas a tener que pagar terapia el resto de tu vida...
    Nadie dijo que es fácil, nadie...

    ResponderBorrar
  15. 180 por un buzo??? Quien es LLoyd Bridges ( para gerontes)??? jajaja.

    ResponderBorrar
  16. escuche, déjese de tanta queja, sólo porque va a dejar de ser el Unico. lo que le sucedió es de lo mejor que le va a pasar en la vida. y lo más complicado, también. tenga una pastilla de dios a mano para cuando quiera tirarlo por la ventana. y aprontese para ser el REY LEON. así es como es! maravilloso.

    ResponderBorrar

Dale....vomitame algo....