miércoles, 20 de marzo de 2013

De todos los días

¿ Ibas con una bandeja de comida y te patinaste con un chupete que estaba en el piso? ¿Te acostaste y te clavaste un sonajero en el culo?  ¿La casa entera tiene una pátina de baba? -¡¡ Que importa !! es un gordo hermosooooooooo-dicen todos.
Dejensé de joder. El invasor ha diseminado sonajeros de todas las formas y colores por todos lados. El muy vago no gatea sino que se estira o se da vueltas hasta llegar al objeto deseado y si de esa forma no consigue su cometido intenta en un supremo esfuerzo gatear. Y lo logra, pero para atrás. Se va alejando lentamente del objetivo, se pone como loco y luego chilla. En eso se parece también a mí.
Las madres son seres abnegados. Siempre dispuestas a reir, festejar y perdonar al heredero.  Y a sacrificar casi todo para atender su rutina. Que la hora de pasear, que la hora del baño, que la hora de la comida, que la teta a demanda, que la cremita en los pliegues, que comprarle ropita de invierno, que llevarlo a la pediatra, que ir a la farmacia, que comprarle la frutita que le gusta, que cambiarlo para salir, que preparar el bolsito con juguetes, que cortarle las uñitas, que lavar los baberos, que sacarle fotos o filmarlo, que tomarle la temperatura, que abrigarlo o desabrigarlo, que cambiarlo de lugar para que no se aburra. Y sigue hasta el infinito. ¿ Y yo qué?  Bueno yo escribo estas cosas en los entretiempos de los partidos de fútbol. Estoy a full.

15 comentarios:

  1. Jajaja!!! Insisto: me mata las miraditas a la cámara!!! La tiene re-clara! Y las patas que tiene!!! Ese va a shutear como decía mi vijeo!!! Oíme Dany, el Gato es igual a vos! Y no sólo porque retrocede como un cangrejo y se aleja de la presa. Mierda! Qué ADN y ochocuartos!
    Está para apachucharlo todo!!!
    Besos para vos, J y para Ramiro!!!

    ResponderEliminar
  2. Gatea para atrás? Hacé una cosa, mostrale fotos de Rin-Tin-Tin, Lassie y Milou el perro de Tintin (si ya sé, mucha coincidencia) Contame cuál eligió y dopo te doy el diagnóstico. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Y luego, a la noche, llega la hora del padre. Pero sin embargo, la madre lo ha dado todo antes y le invade un inmenso sueño, únicamente, desando coger fuerzas para otro día. Mientras el invasor ya duerme tranquilo en su cunita satisfecho por haber conseguido hacer el trabajo una vez más: joder al padre y sus esperanzas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Obvio que iba a tener puesto el babero de SL. Gatear para atras es normal a esa edad, despues se avivan, crecen y se ponen a gatear en todos los antros conocidos y de moda.

    Abrazo grande para la flia.

    ResponderEliminar
  5. Usted se lo buscó -como yo, ya lo sé, pero ahora hablamos de usted y del invasor- así que ahora hay que apechugarla, mi viejo. Y si es cierto que uno al traer hijos al mundo se emociona porque de alguna manera espera trascender, implícitamente estamos diciendo que ese hijo no es ni más ni menos que parte de uno mismo. Y usted recordará y hasta habrá cantado eso que decía el viejo Moris mientras aporreaba una indefensa guitarra.♫ "De nada sirve, escaparse de uno mismo"♫

    Y ya que estamos de recuerdos, no olvide esa memorable parte de la marcha del Dr. Vaporeso:

    .♫ "...Recibimos palos, piedras, salivazos
    cachos de ladrillos y lanchas a motor
    y si un día nos tiraban con un piano
    lo paramos de pechito ¡si señor!

    Claro que es una forma figurativa,
    y que un piano nunca nos van a tirar,
    una vez nos tiraron con una moto,
    la abarajamos y la pusimos a andar"♫


    Salud, camarada.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Dany qué lindo que está jajajajjajajaaa Sí, al principio se arrastran o gatean para atrás, después viene el para adelante. Mirá, buscale el lado positivo. Todavía está circunscripto al acolchado. En unos meses anda levantando todo a más de un metro.
    Te dejo porque todavía hoy con 13 y 17 me voy a buscarles la frutita y les preparo la comidita porque vienen del cole con hambre y como después de hacer la tareea van a rajar a reunirse con sus amigos / chaparse su noviecito/ a, les voy a recomendar que se pongan el saquito por si refresca. ¿Viste que dominio del diminutivo tengo? jaaaaa
    Calmatetevaahacermal.
    Beso grande para "los padres de Ramiro" y un beso en la planta de los pies para el "gordito hermoso". (sólo para fastidiarte jaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Te lo tengo que decir: está dejando de parecerse tanto a vos; tiene cosas de la mamá.
    Definitivamente, es inteligentísimo. Esos sopapos que le mete al jueguito musical para que siga andando lo dice todo. Y ojo que no lo digo porque sea la tía putativa, eh.
    Ahora bien, en cuanto a tu pregunta acerca del rol del padre/marido en estos momentos ... nada ... seguí participando.

    PD: ¿Ya te robó tu lugar en la cama?

    ResponderEliminar
  8. Le parece que lo del sonajero en el tujes no se compara con nada? Espere a encontrar un mordillo de esos que tienen pinchecitos plásticos.
    Ahí va a saber lo que siente un fakir
    Abrazo y hasta la "B"ictoria dei amado Rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo diga Carugo, todavía tengo las cicatrices en la planta del pie...

      Eliminar
  9. Me encanta ese párrafo principal dedicado a las mamás, y no por una cuestión de género, sino porque hay un registro claro de todas las cosas "invisibles" que debe hacerse al criar y amar a un bebé.
    Sin duda hay una corrida de las dimensiones de todas las cosas...

    ...y ésto no es nada, aún ocupa poco lugar, él y sus cositas. Sólo esperen un tiempo más...

    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. qué lindo que está el pendejooo...!!!
    tratá de recordar cada detalle... haceme caso...
    ¿ya tiene su metro cuadrado en el nuevo estadio?
    ¿tiene la bendición del papa...??? ¿y la de viggo mortensen...???
    te debía esta visita desde hacía rato...
    abrazo azulgrana
    él

    ResponderEliminar
  11. como "y yo que?", dele una mano a esa mujer que esta super recargada de trabajo!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mirá, yo me pasé comprándole al mayor piyamitas, remeritas, yorcitos, mediecitas y hasta una mianiatura de Nike a precio de diamante tallado... Todo, todito Azul y Oro... Para que??? Se preguntará usted. Para que el pendejo, cuando tenía 11, (y un comienzo bastante feroz de revolución hormonal) fuera a ver un entrenamiento de Indepediente, viera ensayar a las diablitos y ya no hubo retorno. devoción eterna al rojo...
    TRAIDOR, despues de todo lo que hizo mamita...
    Así que no te hagas ilusiones. Sabelo...

    ResponderEliminar

Dale....vomitame algo....