lunes, 5 de agosto de 2013

31.536.000

Es así. Ese es el número de segundos que me dicen que hay que festejar. El número de segundos pasados desde la invasión. En realidad se cumple un año, pero al fin y al cabo soy contador y puesto así suena más fuerte. En todo ese tiempo ( los treinta un millones quinientos treinta y seis mil segundos)  he podido compilar una serie de traducciones del lenguaje que utiliza la madre del invasor, a la realidad. Veamos:

"Ramiro se está bañando solito"

Significa para mí: El invasor está inundando el baño, arrojando agua con un pequeño vaso plástico profiriendo gritos de felicidad. Cientos de "chiches" flotan en una bañera. Lleva más de una hora en esa situación. Son las diez de la noche, tengo hambre. Tengo que limpiar el baño.

"Ramiro está comiendo solito"

Significa para mí: El invasor está untando todo lo que está cerca con una mezcla de papilla, yogur y saliva profiriendo gritos de felicidad. Cientos de restos de comida se estacionan en el piso. Lleva más de una hora en esa situación. Son las once de la noche, no tengo tanto hambre pero si algo de sueño. Tengo que limpiar la cocina.

"Ramiro está jugando solito"

Significa para mi: El invasor se baño y comió. Ahora como no se duerme está esparciendo centenares de juguetes u objetos por el living profiriendo gritos de felicidad. Objetos que yo recién terminaba de guardar. Lleva más de una hora en esa situación. Son las doce de la noche. No se bien que siento. Tengo que volver a ordenar para que no matarme pisando algo.

Seis de agosto de 2012. Día de la invasión. 
Seis de agosto de 2012. Día del comienzo de la resistencia.

Fin de la cita ( Rajoy dixit)



15 comentarios:

  1. El Payaso de Los Simpsons5 de agosto de 2013, 10:55 p.m.

    Muy feliz cumple para el invasor...!!! (Como pasa el tiempo, carajo, mierda...!!!)

    ResponderBorrar
  2. A los niveles de edad en que los pseudo hijos independientes cool de hoy abandonan la casa, tu Independence Day sería más o menos por el 2040, justo para cuando estén eligiéndote un geríatrico...jaja! Abrazo al Dragón!!

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños al Gatito Larra!!!!!!!!

    Resista Dany, resista!!!!!

    La adolescencia es peor, y yo tengo dos juntos... Imaginate...

    Beso gigante a los tres!!!

    ResponderBorrar
  4. Ahora comienza la segunda etapa de la invasión: consolida sus cabezas de playa en todo rincón, mueble y cama de la casa...

    ResponderBorrar
  5. fELIZ CUMPLEAÑOS, COSITA HERMOSA!!!!

    Este mensaje es solamente para vos, Rami: seguí ocupando cada lugar de la casa, seguí riendo mientras descubrís el sabor de los fideitos, seguí llenando los rincones con tus grititos, exigiendo ver el mismo dibujito por décima vez, ensuciándote, enchinchándote cuando algo no te sale, buscando la posición correcta de las piezas para que encastren en tu juego. De eso se trata vivir. No pierdas la alegría, el asombro, las ganas de seguir intentando.
    Me emociona hoy tu primer cumpleaños tanto como el día que tu papá me contó que venías.

    Y a vos, Dany, amigo mío, cuando te imagino doblado juntando muñequitos, cambiándote la remera porque tenés manchas de zapallo, con dolor de cintura por sostenerlo mientras aprende a caminar, solo puedo decirte .... TE QUIERO TANTO! Valió la pena la espera, no?

    Malena

    ResponderBorrar
  6. Felicidades a Ramiro y salutaciones varias para los padres.
    Espera que sea un poco mas grande y te vayan los amiguitos de el a tu casa.
    Imaginate la parte de la comida multiplicado por 5.
    Vas a darte cuenta que la comida podra encontrarse en lugares insospechados.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  7. no me canso de dicirlo... qué lindo que está el pendejooo...!!!
    feliz cumple, ramiro...!!!
    festejemos, porque el invasor vino con un campeonato bajo el brazo...!!!
    abrazo azulgrana...!!! y, disfrutalo que crecen...
    besos de...
    nosotros dos

    ResponderBorrar
  8. MUY FELIZ PRIMER AÑITO A RAMIROOOOO!!! QUE LO PASEN HERMOSO!! Marina

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAMI!!!

    ¡¡¡Miles de besos a los tres!!!

    y que sigas profiriendo grititos de felicidad!!!

    ResponderBorrar
  10. FELIZ CUMPLE RAMIRO!!! Ya mandé mail PERSONALIZADO (es para el Gato) Ok????? Y seguí enloqueciendo a tus papás porque de eso se trata esta historia: cambiar el eje. Abducción total y fenomenal!!! FELICIDADES cosa linda!!! Besos y abrazos!!!
    P/D: Bueh, Feliciades también para los abducidos también! Jajaja!!! ;-)

    ResponderBorrar
  11. No haga caso, cuando crecen no es peor como le dicen más arriba. Sucede que nuestra memoria, afortunadamente, es de una calidad paupérrima. No porque la naturaleza sea sabia(la evolución es la prueba de eso, si fuera tan sabia nos habría diseñado bien de una, para llegar a la bosta que somos hoy hubo que pasar por miles de ciclos de prueba y error, una estrategia de pura fuerza bruta...pero no quiero explayarme en eso en este momento) sino porque de otra manera la especie no hubiese sobrevivido. Usted recordará la desventura del pobre Funes, el memorioso, sin duda. Hoy la señora novia lidia con problemas de un tipo diferente al suyo, pero el paso del tiempo ha limado las asperezas de sus recuerdos, cuando pasaba noches literalmente sin poder dormir bien porque los mocosos se pasaban a su cama, o porque estaban con fiebre, etc. Hoy se desespera por otras cosas que nos esperan, no lo dudo. Pero peor que esto no es.

    Sra Novia: le ruego, le imploro, de rodillas, con lágrimas en los ojos, con el alma, que si cree que esto que digo no es cierto, se abstenga de decirlo. No sea tan cruel de matarnos la esperanza de un futuro mejor.

    ResponderBorrar
  12. Un feliz cumple para Ramiro, acompañado de muchos abrazos para los papis.
    ¡Qué grande que está, increíble!
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Felicidades Dany, no te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que tienes un hijo... Crecen a prisas!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  14. Grande Vasco! Feliz cumpleaños al invasor, después de esta catársis, seguramente, estarás limpiándote la baba (la tuya, no la de él), de padre orgulloso. No te hagas el duro y pensá que podría ser pior! Si este año sería bisciesto, estarías festejando 86400 segundos mas!!!
    Abrazo!
    Ruben, desde la Tierra de los Osos polares

    ResponderBorrar
  15. Situación delicada la suya. En este preciso instante me estaría burlando muchísimo si no fuera porque mi realidad se parece dramáticamente.

    Resista mi amigo. Ya vendrán problemas peores.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Dale....vomitame algo....