lunes, 18 de septiembre de 2017

                      HISTORIA PARA LEER EN EL JARDIN DEL BUEN AMIGO




Por la noche en una lejana selva, todos los animales discutían alrededor de un fuego. ¿Cuál era la discusión? Todos decían que eran los reyes de la selva. Los cheetas porque eran los más rápidos. Los elefantes porque eran los más fuertes. Los monos porque eran los más inteligentes. Los pájaros porque podían volar. Y así cada estaba convencido de que tenía razón.






La discusión se hizo cada vez más fuerte y ninguno quería reconocer al otro como rey. To-
gritaban al mismo tiempo y una pelea podía producirse en cualquier momento. De repente se escucho la voz del búho que dijo con la voz más fuerte que pudo:
-Ehhhhhh..........ustedes se están por pelear entre todos y yo vi que un grupo de cazadores muy malos se acerca a la selva para llevárselos a todos enjaulados. Los animales se callaron y comenzaron a temblar de miedo. El buho siguió hablando: " Si no discuten más y se organizan para asustar a los cazadores, los van a echar para que no vuelvan  nunca más".







Entonces todos juntos se pusieron a colaborar. Primero se alinearon los más feroces. Leones, tigres, panteras, leopardos comenzaron a rugir muy fuerte. Los más rápidos corrían en círculos alrededor de los cazadores, las abejas los picaban, los monos les arrojaban bananas, los pájaron volaban muy cerca a los picotazos. Los cocodrilos les pegaban con sus largas colas. Los elefantes juntaban agua fría en sus trompas y los mojaban.
Así luego de varias horas de ataques los cazadores se fueron corriendo y nunca volvieron.
Los animales entendieron que si estaban juntos y no discutían podían superar cualquier
problema.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dale....vomitame algo....