jueves, 13 de septiembre de 2012

Jaque al rey

Nunca fui bueno para el ajedrez, que lo diga mi primo sino. La ansiedad se apodera de mi, me exaspera que el otro no mueva y obviamente cometo los errores que le cuestan la vida a mis reinos de tablero.     ¿ A qué viene todo esto? Simple, el invasor detectó esta debilidad y solo propone juegos de ajedrez.
El hambre nos hace ver visiones entonces viene la ceremonia.- Se está durmiendo, cocinemos para comer, dice uno-. -No, esperá que está haciendo ruiditos. Se va a despertar-dice el otro.
-Se durmió-gritan de felicidad ambos padres en un momento cercano a la medianoche. Y se larga la maratón del pollo al horno. Mala idea. En estos casos minutas o delivery. Porque luego de la cocción y cuando los olores nos ponen cerca del nirvana sucede lo previsible. El jugador de ajedrez hace su jugada. Uééé, uééé, uééééé. Jaque al rey. Ese rey que era yo, no hasta hace mucho.
 -¿Te gusta el pollo frío?- Otro juego perdido. Todas nuestras movidas son anticipadas por él.
El hijo de satán sigue haciendo de las suyas. Mientras hay visitas es un príncipe, cuando se van un dictador. Cada día exige más cosas  y últimamente quizá para que añore mis andanzas caribeñas se le ocurre bañarse en bolas en su propio mar. Lo único que falta es que pida unos tragos señalando a la teta.

18 comentarios:

  1. Me viene a la cabeza Hamlet, Demian, The Son of Sam...no sé qué decirte, yo en ajedrez no era un queso, pero tampoco una luz. Sólo se me ocurre que cada tanto, patees el tablero o digas: Uy, mirá teta! y la cambies las fichas. Esta guerra no la vas a ganar jugando limpio. Un par de libros te recomiendo: El Príncipe y El Arte de la Guerra. Abrazo solemne!

    ResponderBorrar
  2. Los leí los dos. Pero el guacho tiene comprada a la madre. Estoy solo!!! jjaja

    ResponderBorrar
  3. Evidentemente vienen más preparados con los pibes de antes, preparados para destruir y absorber a los padres, digo.
    Y se lo ve tan simpático ahí, tan parecido al padre, aunque el padre se muestra de espaldas, ¿por qué será?
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
  4. simplifique, coman por turnos y chau. No le va a pasar nada por comer pollo frío
    y no me lo compare con nadie, que es único

    besos

    ResponderBorrar
  5. El tipo la está pasando bomba flotando en bolas en su colchoneta, que envidia!
    Gordito se lo ve, para mi que el pollo al horno se lo manduca el cuando uds caen rendidos ajjaja!
    beso

    ResponderBorrar
  6. Jajaja!!! Se me ocurre otro título para el post:
    "Memorias de quien fue un rey y se convirtió en un vil esclavo"
    Abducciónnnnnnn!!! Control total de la casa!
    Qué grande el Gato Ramiro! Tan chiquito y tan seguro de sí mismo. Hay que resistir esa pose, eh? Y lo hace fenomenal. No es que quiera meter cizaña, pero adhiero al comment de Mr.Dib, tu foto es de espaldas... Jejeje!
    Besos para vos y J y obvio 3.000.000 de besotazos de tía babosa para el Gato!
    P/D: Dany, el baby está haciendo estragos! Su blog se actualiza al toque, mientras que el tuyo no lo hace.
    Me cache!!! Jajaja!!! Me voy para "Detrás del muro" así no te enculás! :)

    ResponderBorrar
  7. Pues espere que le gusté el pollo, ni frío.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Jate´ejoder!!!!!!
    Pollo frío con mayonesa y tomate entre dos panes... No es muy complicado, che!!!!!!
    Siempre, siempre, siempre, pero siempre, sin ningún temor al error de cálculo, va a tratar de alejarte de su madre, sea comiendo pacíficamente, sea haciendo compras (que por lo general van a ser para él) y ni hablar de jugar un poco más osado!!! tienen un censor que cuando la remera sube por encima del ombligo se activa y lo despierta!!!!!!
    Resignate Flaco, en definitiva el ser humano se adapta a todo, si hasta yo tengo momentos de disfrutar de los animalitos que parí!!!!!!!!

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Por lo que se ve en la imagen el niño (llamara a pasarse forajido en las proximas respuestas) ya sabe como manejar los tiempos de la casa.

    Besos para los 3

    P.D.: Que lindo es estar asi en bolas en la pileta, que vuelva el sol urgente!!

    ResponderBorrar
  10. Jaaa Los bebés tienen la habilidad de demandar atención justo justo cuando estás enjabonado en la ducha o cuando la pizza está a punto. Son muy ladinos y la tienen más que clara. Esta foto me hizo acordar a un planteo que me hizo recientemente la más chica hurgando en los álbums: "Cómo se te ocurrió sacarme una foto toda desnuda en la bañera? Ves que no tenés límites" con ojos achinados jajajajaja. Se ofendió.
    Modo resignación ON para vos y Jessica ;)
    Besos en la planta de los pies para el campeón de ajedres!
    Ah cierto, me olvidaba Saludos Dany Cuaak

    ResponderBorrar
  11. Vos decís esto ahora, esperá que tenga 3, 3 años y medio, y ya maneje como un cráck el mouse de la compu.. ¡ol-vi-da-te! no volvés a sentarte al teclado nunca más Dany.

    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  12. Pará, pará pará... ¿Vos estás diciendo que estos tipitos no son sonrisita tierna, gorjeos de felicidad, y olor a perfumito, como nos dicen en las propagandas de pañales, o leche en polvo..., sino implacables máquinas de tomarte el tiempo, y derrotarte en todos los terrenos existentes (En complicidad con sujeto "madre")???
    Y ahora venís a avisar...!!!
    Besos para los 3 protagonistas...!

    ResponderBorrar
  13. dany... tranquilo... más o menos a los treinta años te piden la guita para comprar un departamento y se van a vivir solos... después, te va a pedir guita para las expensas, pero... se la vas a dar de lo más contento...
    un abrazo azulgrana
    él
    ahhh... una entrada anterior este blog, nos inspiró nuestro último post...

    ResponderBorrar
  14. Ese niño cada vez más divertido... y más guapo!!!!

    Besitos ;)

    ResponderBorrar
  15. me re gusta el cosito ese que flota para poner al bebé encima...(esteblog se te va a convertir en una revista virtual de Ser padres hoy)
    Por lo demás no te preocupes, a los 18 vas a pedirle por favor que se levante cada tanto para almorzar con ustedes!

    ResponderBorrar
  16. Jé. Y vos te creés que se acaba? A mi todavía me tienen como a la Reina, moviéndome de acá para allá. Me cago en la monarquía.




    Cada vez más bonito, mi sobrino.

    ResponderBorrar
  17. Dany: felicidades por haber hecho TAN bien hecho a Ramiro, mi hija (si sucede que termina siendo niña) te lo agradecerá montones (como profetiza A.T.) que serán novios... :P

    ResponderBorrar

Dale....vomitame algo....